miércoles, 4 de abril de 2012

Hola.
He llevado una vida muy insana y quiero cambiar porque aun estoy a tiempo. Peso 83 kilos y estoy haciendo todo lo posible por adelgazarlos.Todo lo que es posible de una forma sana, haciendo dieta marcada por el endocrino y ejercicio.Si no he tenido mucho éxito aun es porque hay ciertos problemas que seguro que nos pasa a mucha gente a la hora de querer adelgazar. Está la ansiedad que te hace comer.Uno puede usar también la comida como forma autodestructiva hacia uno mismo.Si la anorexia y la bulimia son malas esto de comer compulsivamente tampoco puede ser nada bueno.La paciencia, la constancia y la fuerza de voluntad es algo fundamental para esto.A mucha gente nos falla alguna de esas cualidades o todas, pero sabed que las teneis ahí adentro, sólo que de alguna forma están aletargadas.Tener exceso de peso es malo.Tus órganos están rodeados de grasa, tus arterias se van taponando poco a poco.El exceso de grasa hace que te fatigues, que no puedas caminar bien, que no tengas agilidad, que tengas el triple de oportunidades de tener alguna enfermedad y un largo etc.No tiene ventajas por ningún lado.Desde mi punto de vista este peso me ha cambiado la vida.Antes era una persona con un peso normal pero fui cogiendo kilos a lo largo de estos últimos 5 años hasta llegar a la horrible cifra de 83 que para una persona que mide poco más de un metro y medio es mucho.Ya no puedo correr como antes, me fatigo al subir las cuestas, tengo problemas en la columna vertebral, dolor, ciática y lo secundario, no me siento ni lo más mínimo atractiva, no estoy a gusto conmigo misma, la estética que tanto me gustaba y que me define está aparcada en mi armario.¿Es que estar obesa tiene alguna cosa buena? Es cierto que hay personas que son felices así pero desde luego sano no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario